Diseñador

– Higinio Mateu

HIGINIO MATEU 

Comienzo mis estudios especializados obteniendo el titulo de auxiliar de delineación. Posteriormente descubro mi pasión por el diseño de moda y realizó los estudios de Diseño en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia.

Completo mis estudios en el mundo de la moda con un curso de Patronaje industrial y Un Master en Complementos de moda.

Empiezo mi carrera  profesional en 2001 como ayudante de Manuel Fernández, he participado activamente en diversas Fashion Week (Nueva York, Madrid o Valencia), he desfilado en la pasarela Gaudí de Barcelona, y he representado a la Comunidad Valenciana en la Bienal de Jóvenes Diseñadores de Europa y del Mediterráneo (Nápoles, 2005).

La primera tienda dónde se vendió la primera colección de higiniomateu se abrió en Mallorca en abril de 2004. La segunda se abrió en Bilbao, por dos socias que buscaban una firma nueva de moda.

Por fin llega la tercera tienda, que fue la primera tienda propia, en la Calle Falcó el 17 de septiembre de 2005 con la colección 2005/2006 que se llamó “y chocolate”

El día 20 de Noviembre del 2009 se inaugura el Atelier, ubicado en el corazón de nuestra ciudad (calle Alloza), destaca por la fachada parisina y por el novedoso escapartismo.

El Atelier es un nuevo concepto de tienda novedoso en nuestra ciudad, encontrándose a la entrada con una zona cómodamente amueblada para poder elegir bocetos y tejidos, con un amplio muestrario de ambos, e incluso algunos modelos confeccionados para poder probar y modificar sobre ellos, a continuación un espacioso y amplio probador que facilita las pruebas de vestidos de novia y trajes de noche que por su volumen requieren tener más espacio para poder probar con todas las comodidades para los clientes y con todas las facilidades para que las modistas puedan realizar su trabajo.

Dentro de las actividades que realiza la firma higinio Mateu hay que hacer mención especial a la organización de las últimas ediciones de MODA AL CARRER que contribuye a promocionar a todas las pequeñas y medianas empresas del sector comercial de Castellón relacionadas con el mundo de la moda que quieran participar, entre todos los castellonenses, muy importante para el sector comercial de nuestra ciudad, ya que funciona como una pasarela de toda la moda que hoy por hoy se puede encontrar en nuestros comercios, y tiene gran repercusión en todos los medios de comunicación.

En este sentido, realiza otra serie de actividades, como la organización del Salón de la Ceremonia en Onda, con desfiles, y demostraciones en la misma feria de todas las empresas relacionadas con estos acontecimientos, como maquillaje, peluquería, arreglos florales…….

Y cabe destacar también la participación en todas las ediciones de TU BODA, desde que nació la firma higinio mateu aportando desde su primera participación un nuevo estilo de trajes de novia, propio y personal del diseñador.

Y el diseño del uniforme que vistió en 2010 la tripulación del velero Pasión por Castellón que nos representa en todas las regatas que se realizan a nivel nacional.

En 2014 tomamos la decisión de montar una única tienda dónde centralizarlo todo: confección a medida, Prêt a Porter y complementos, en un edificio de la Calle Alloza que con el tiempo hemos adquirido, y en septiembre se inauguró el NUEVO ESPACIO HIGINIOMATEU.

Cuando la clientela entra por la puerta no tiene que preocuparse ni molestarse por ningún detalle de los que pueda necesitar ese día, tenemos desde zapatos a medida y diseño exclusivo, hasta tocados y guantes, e incluso joyas, en colaboración con joyerías de la misma calle

En la actualidad seguimos manteniendo el Showoom en Madrid.

Presencia a nivel nacional y, en su caso, internacional.

A la hora de comercializar un producto, es muy importante darlo a conocer, para ir abriendo poco a poco nuevos mercados, en este sentido dedicamos todo nuestro esfuerzo en dar a conocer cada una de las colecciones que se realizan en nuestros talleres, desfilando en Valencia Fashion Week, ya que el participar edición tras edición en la Semana de la Moda de Valencia, tiene una gran repercusión en toda la Prensa y en las Televisiones, consiguiendo que nuestra empresa sea conocida a nivel nacional, y nos lleguen pedidos de todas partes de España, como por ejemplo vestir a varias misses del territorio nacional para la final de Miss España que se celebró en la última edición en Cancun.

Tras muchos años de esfuerzo y trabajo, he conseguido diversos premios y menciones:

  • Premio Nacional a la Moda Excelencia Empresarial 2014.
  • Primer premio de escaparates que organiza la Junta de Fiestas de Castellón, por las fiestas Fundacionales de la ciudad en 2011.
  • Primer Premio Comercio Innovador de Castellón 2010.
  • Premio Tijeras de Oro 2010 al reconocimiento de la trayectoria profesional y la difusión de la marca “Pasión x Castellón”.
  • Primer premio en 18ª edición de “Creamoda” en Bilbao, colección masculina “MATEU”, en 2005.
  • Primer premio prêt-à-porter en el certamen “Valencia Crea 03”, en 2003.
  • Primer premio moda infantil en el certamen “Valencia Crea 03”, en 2003.
  • Segundo premio en la 1ª edición “Moda Arena” celebrada en Valencia, en 2003.
  • Finalista en certamen “Murcia Joven 2002”.

Gracias al showroom de Madrid hemos contactado con clientas en México, Angola, El Congo y Alemania e incluso nos han brindado la posibilidad de conseguir un punto de venta en Angola