Diseñadora

– Hortensia Maeso

Hortensia Maeso es una firma de alta confección especializada en la comunión y la ceremonia infantil. Su fundadora y directora creativa, que da nombre a la enseña, cuenta con más de una década de experiencia en la industria, siempre insuflando de modernidad y vanguardia la tradición de la costura de comunión y ceremonia, lográndolo en las diferentes fases de su proyecto personal, que comenzó en 2013 al emprender su andadura en solitario tras ocho años al frente de Rubio Kids. Primero fue en la línea infantil Les enfants de l’eden by Hortensia Maeso (2013) y, más tarde, en una colección cápsula nupcial y en el lanzamiento de su línea juvenil (ambas en 2015).

Actualmente, su modelo de negocio comprende la línea infantil (ceremonia, comunión y accesorios) y la juvenil, bautizada como Hortensia Maeso Girls, y cuenta con el apoyo de medios como Vogue España, Telva, Harper’s Bazaar, CharHadas, Hola o Nins Moda, entre otros.

Todas las colecciones de Hortensia Maeso se confeccionan de forma artesana en su taller en una localidad de su Valencia natal, al tiempo que cuenta con dos tiendas oficiales, ubicadas en las mejores áreas comerciales de Madrid y Valencia (en las calles Hermosilla y Jorge Juan, respectivamente), y su producto está presente en más de 80 tiendas multimarca repartidas por el mundo. Además, en 2019 da la bienvenida a su tienda online.

Look para Artenblanc 2:

Vestido confeccionado a mano con escote de uve, cuerpo y falda de organza que se entremezcla con una cascada de volantes de tul y crinolina creando movimiento y volumen para formar, así, una idea estructural. El cuerpo del vestido es de talle a la cintura, de manera que estiliza la silueta. Formado por ondas en un lateral y hacia el hombro con espalda descubierta, logra un aura tan romántica como moderna.