Diseñadora

– Marisol Estellés

Creada en 2018, Hupit es una firma española con valores sostenibles, que trabaja por crear una moda más consciente. Su alma máter, Marisol Estellés, se formó en la escuela de moda Parsons de Nueva York, especializándose en sostenibilidad y zero waste y tras haber formado parte de los equipos de diseño de J. Crew y Víctor Alfaro, esta valenciana decidió volver a casa para lanzarse con su proyecto personal. La filosofía de la marca se basa en cuatro pilares fundamentales como son la ecología, la sostenibilidad, la salud y el rechazo al sufrimiento animal (cruelty-free),

Sus productos se pueden encontrar en su tienda online, así como en puntos de venta seleccionados. Todos los materiales que utiliza son ecológicos, así como los tintes, que son libres de tóxicos. Destacan sus vestidos de una seda denominada peace silk, puesto que únicamente se recogen los capullos cuando la mariposa ha salido de forma natural. Ese es el punto de partida de Hupit: no forzar los recursos naturales ni los procesos de produc- ción. Por eso mismo, la firma no sigue el calendario de colecciones tradicionales, sino que enriquece una colección permanente. Otra moda es posible.

Look para Artenblanc 2:

Vestido Adamas realizado en seda ecológica Ahimsa (también llamada seda de la paz) procedente de la India. Los tintes son certificados GOTS, libres de tóxicos.

Ha sido confeccionado enteramente en Valencia (España).